El Imperio Británico se ha extendido por todo el mundo gracias a la infatigable Reina Victoria y a las máquinas a vapor, desde las Américas hasta las profundas selvas de la India, pero no es el único: sin su gloría del pasado, bajo la Restauración borbónica el Imperio Español todavía prevalece desde Cuba hasta las Filipinas, firmemente asociado a lo que fueron sus antiguas provincias de Nueva Granada, Perú y Río de la Plata, ahora unidas en la Federación Bolivariana.

Europa es la cuna de la civilización y del poder político: la Francia Republicana dejada por Napoleón III firmemente aliada a los británicos, los Estados Alemanes, competitivos y proveedores de maquinarías y armas, la Rusia del Zar Alexander III, a mitad de camino entre lo europeo y lo asiático. Más lejos quedan el Imperio Otomano y la China imperial de Qing, un mundo dentro de sí mismo, y un Japón feudal que comienza a convertirse rápidamente en un estado moderno.

El inspector de Scotland Yard James Usera-Brackpool tiene nuevamente un caso de proporciones internacionales: resolver el robo de un artefacto diseñado por Nicolás Tesla y construido por las Empresas Edison. El dueño del mismo no es otro sino el Duque de Wellington, encargado de la modernización de la Armada Británica. A su lado tendrá de compañero al U.S. Marshall James “Gator” Brodermann, asignado por el gobierno norteamericano para la persecución de los criminales. Y a sus espaldas, la bella espía Ekaterina Alexandrova, doble agente, cuya final misión es desconocida.

En un mundo movido por la Tercera Revolución Industrial, donde máquinas de vapor de inverosímiles prestaciones no parecen tener límite; donde la ciencia opaca a la religión con asombrosos avances en medicina, genética y química, y los ingenieros se afanan por diseñar y construir cada vez más complejas obras,  James y sus compañeros serán testigos de la más sofisticadas de las creaciones, un buque capaz de sumergirse bajo las profundas aguas del océano y alterar el balance de poder entre imperios: el sumergible.

 

Formato: 15 x 21

Páginas: 436

Encuadernación: Rústica

EL SUMERGIBLE

© 2016 by EKK Proudly created with a Remington typewriter  

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr